Ortodoncia invisible: Cómo funciona y cuáles son sus ventajas

Tratamientos de ortodoncia invisible en Vigo

La ortodoncia invisible es uno de los tratamientos más demandados en la actualidad. Aunque hay otras opciones de ortodoncia, sin duda es una de las más cómodas de cara al día a día del paciente. Se realiza con la utilización de unas férulas transparentes que se reemplazan de forma periódica. Otra de sus grandes ventajas es que se puede quitar y poner fácilmente, con lo cual no es un impedimento a la hora de comer.

¿Qué es la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible se convierte en la mejor elección para los que busquen una opción más estética el tiempo que dure el tratamiento. Se utilizan alineadores transparentes que son fabricados mediante un sistema de programas informáticos en 3D, realizando una simulación virtual de cómo será nuestra dentadura al final del tratamiento. El especialista en Invisalign irá analizando la evolución del tratamiento en tiempo real.

Normalmente los alineadores se cambian cada semana, pudiendo hacerlo el paciente en su propio domicilio siguiendo las recomendaciones del especialista. Con lo que no es necesaria la visita a la clínica cada dos semanas, pudiendo dilatarlas un poco más en el tiempo dependiendo de la evolución y complejidad del caso.

Actualmente, la ortodoncia invisible puede resolver prácticamente cualquier problema de mala posición dental. Una de las claves es la constancia del paciente, ya que deberá llevar los alineadores unas 20 horas al día, quitándoselos tan solo a las horas de las comidas. Por otro lado, su uso no afecta al habla, aunque necesita unas horas de adaptación la primera vez que se llevan las férulas.

Ventajas de la ortodoncia invisible

Cuando hablamos de una ortodoncia invisible, como es el caso de Invisalign, hay que conocer todas sus ventajas:

  • Se trata de un sistema cómodo, que no ocasiona llagas o heridas en la boca.
  • No se nota. Su férula transparente hará que prácticamente nadie se de cuenta de que lo llevas puesto.
  • Fácil de limpiar. Al poder retirarlo para comer, es muy sencillo de limpiar.
  • Adaptación rápida. Como indicamos anteriormente, al cabo de unas horas el paciente ya está adaptado a Invisalign.
  • Un tratamiento específico. Se trata de aparatos hechos a medida, con lo que desde el inicio se sabrá cuál será el resultado final.
  • Resultados en poco tiempo. Se marca un plazo al inicio de tratamiento, que en algunos casos es mejor que con otro tipo de opciones.

Si tienes alguna duda sobre la ortodoncia invisible o quieres hacernos una consulta, ponte en contacto con nosotros o solicita una cita para aclarar todas tus preguntas.

Síguenos:

Más artículos

Contáctanos