¿Qué se puede comer y beber con Invisalign?

Invisalign en Vigo: Ortodoncia invisible

Una de las grandes dudas que surgen con la ortodoncia invisible Invisalign es saber si se puede comer y beber con ellos. Una de las grandes ventajas de este sistema, además de que son invisibles a nivel estético, es que se pueden retirar y poner fácilmente. Las dudas surgen sobre si se puede comer algo con ellos puestos o si hay que quitárselos cada vez que queramos beber.

Cabe recordar que mientras utilicemos Invisalign, se podrá comer prácticamente de todo. Aunque hay que tener en cuenta que después de cada cambio semanal de alineadores, puede suceder que notes molestias en tus dientes y te apetezca comer algo más blando.

¿Qué puedo beber con la ortodoncia invisible invisalign?

Realmente puedes beber lo que quieras, pero necesitas tener una serie de precauciones. Mientras lo lleves puesto, nuestro consejo es que bebas simplemente agua. Otras bebidas como el café pueden ensuciar tus alineadores y que acaben cogiendo un tono más amarillo.

Si te apetece un té o un café, nuestra recomendación es que te los quites para evitar que lleguen a teñirse y presenten un color que les reste esa parte de discreción que tanto nos gusta.

En el caso de bebidas edulcoradas, es importante que laves cuanto antes tanto los alineadores como tus dientes. Ya sea cerveza, cocacola, alcohol o zumo. Lógicamente, es preferible evitarlo, pero si no es posible, recuerda limpiarlos en cuanto sea posible.

Eso sí, extrema las precauciones con las bebidas calientes. Si vas a tomarte un café o una infusión que esté muy caliente, es mejor que retires el Invisalign. Una bebida con alta temperatura podría dañar la ortodoncia invisible.

Cabe recordar que los alineadores se cambian cada semana, con lo que en condiciones normales estarán perfectos, siempre y cuando los cuides bien.

¿Puedo comer con Invisalign?

Puedes comer absolutamente de todo, pero tienes que quitarte los alineadores para no dañarlos. Así que antes de cada comida, nuestra recomendación es que te los quites, los limpies bien y los guardes en su caja.

Después de comer, lávate a fondo los dientes y te lo vuelves a colocar. En caso de que comas fuera y no te hayas llevado un kit con cepillo e hilo dental, puedes enjuagarte la boca y volver a colocarte la ortodoncia invisible. Eso sí, en cuanto puedas, lava el Invisalign y también los dientes.

¿Se puede fumar con la ortodoncia invisible?

Sin duda, no hay mejor momento que el ahora para dejar de fumar. En el caso de que prefieras seguir fumando, el consejo es que retires los alineadores para fumar. El humo del tabaco los manchará rápidamente, así que es mejor que evites estropearlos.

En definitiva, la ortodoncia invisible Invisalign nos ofrece un amplio abanico de posibilidades, tanto a la hora de beber como a la de comer, pero necesita una serie de cuidados para mantener nuestros alineadores perfectos.

Si tienes alguna duda sobre Invisalign o estás pensando en conseguir una sonrisa perfecta con la ortodoncia invisible, puedes reservar una cita con nosotros y te explicaremos en qué consiste el tratamiento además de darte un presupuesto sin compromiso.

Síguenos:

Más artículos

Recomendaciones ante el coronavirus

En Bastida Clínica Dentalnos preocupa tanto la salud bucodental de nuestros pacientes como su salud en general. Ante el coronavirus, queremos recordar una serie de recomendaciones para

Férulas Deportivas

Existen determinadas prácticas deportivas que pueden causar lesiones o daños en la boca y en sus piezas dentales. Por ello, si se realizan deportes que

Contáctanos