¿Blanqueamiento dental casero? Todo lo que debes saber sobre los productos y técnicas actuales

Blanqueamiento dental casero informació

En Clínica dental Bastida tenemos como prioridad informar a nuestros clientes en relación a los diferentes tratamientos que pueden llevar a cabo para tener una buena salud bucal. En este contenido vamos a adentrarnos en la información necesaria sobre el blanqueamiento dental casero. El blanqueamiento dental es un procedimiento estético diseñado para aclarar el color de los dientes y eliminar manchas o decoloraciones y debe tener una supervisión médica para obtener los mejores resultados.

El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos dentales de moda y que ha tenido un crecimiento exponencial dentro de la especialidad de la estética dental. Tener una sonrisa perfecta es el objetivo de muchas personas. Los especialistas en estética dental somos conscientes del crecimiento de técnicas y productos milagrosos para conseguir un blanqueamiento dental desde casa. Llegados a este punto, ¿qué son los blanqueamientos dentales caseros? ¿es recomendable un blanqueamiento dental casero sin supervisión médica?

¿Es posible realizar un buen blanqueamiento dental casero?

Desde hace algunos años conseguir la sonrisa soñada es una realidad en muchas personas. Pero todo este afán por conseguir el objetivo lo antes posible ha ido acompañado por la aparición de técnicas y productos milagrosos. La posible solución que encontramos en estos productos y técnicas se relaciona con los impulsos y la inmediatez para recuperar una sonrisa perfecta. ¿y si es contraproducente?

Existen productos que consiguen una mejoría del tono de los dientes pero deben tener una supervisión por tu dentista de confianza especializado en estética dental. Nuestra clínica dental en Vigo recomienda evitar estos métodos de blanqueamiento dental caseros que no cuentan con un control médico adecuado y que ignoran posibles problemas bucales previos, como pueden ser la caries. Uno de los puntos más importantes para conseguir la sonrisa perfecta es la salud de nuestra boca y confiar en el procedimiento médico.

Hábitos y cuidados caseros para blanquear los dientes

Si estás interesado en el blanqueamiento dental casero, te recomendamos que prestes especial atención a ciertos hábitos y cuidados que son indispensables si quieres cuidar tu saludo bucal y mantener tus dientes blancos:

  • Evita la acumulación de placa y sarro en tus dientes. Una buena higiene dental evitará que tus dientes tengan la sensación de oscuros.
  • Después de un tratamiento de blanqueamiento dental realizado por un especialista en estética dental. Te recomendamos que realices mantenimientos blanqueadores.
  • Tu dentista, tu mejor aliado para tu sonrisa blanca y duradera. Las visitas y revisiones a tu dentista son especialmente importantes si quieres tener una sonrisa blanca y duradera. Es importante que entiendas que nuestro objetivo es conseguir tu mejor salud bucal y para eso necesitas tener como prioridad su cuidado.
  • Evita el tabaco y el alcohol. Si quieres mantener tu boca sana es importante que tengas en cuenta los graves perjuicios que ocasiona el tabaco y el alcohol. El tabaco contiene sustancias químicas que pueden manchar los dientes y causar mal aliento. Además, el tabaco aumenta el riesgo de enfermedades de las encías y de cáncer oral. El alcohol también puede contribuir a la decoloración de los dientes y aumentar el riesgo de enfermedades de las encías
  • Alimentos y bebidas con alta coloración. Es importante que tengas una buena limpieza dental después de comer o beber productos con alta coloración.

 

blanqueamiento dental caseros tecnica y productos

Blanqueamiento dental casero: la ilusión supera a la realidad

Sabemos la importancia que tiene la salud bucal y nos gustaría que entendieras los grandes beneficios que tiene estar supervisado por un especialista. Aunque tengas la intención de realizar un blanqueamiento dental casero y busques los mejores productos y técnicas, no olvides que puede generar efectos secundarios en tu boca. En los siguientes párrafos te vamos a enumerar algunos ejemplos de blanqueamientos dentales caseros que se realizan en la actualidad y que pueden ser contraproducentes.

Diferentes tipos de blanqueamiento dental caseros.

A continuación te vamos a mostrar los blanqueamientos dentales caseros más comunes que suelen comprarse o realzarse pero que no tienen una validación médica para conseguir los resultados esperados por el paciente.

  • Pastas de dientes blanqueadoras. La mayoría de estas soluciones blanqueadoras contienen únicamente bicarbonato de sodio y no son efectivas. Y lo peor de todo, son muy abrasivas, por lo que ayudan a eliminar manchas superficiales, pero no penetran en el esmalte para conseguir un blanqueamiento efectivo, dañándolo y afectando a la salud dental a largo plazo.
  • Enjuagues bucales blanqueadores. Estos enjuagues no funcionan ya que contienen agentes blanqueadores en concentraciones muy bajas y además su contacto con los dientes es corto, lo que limita su capacidad para blanquear de forma significativa.
  • Kits de blanqueo, férulas y tiras blanqueadoras. Aunque estos tipos de blanqueamiento dental pueden parecer similares a los hechos por profesionales y consiguen aclarar levemente los dientes, lo cierto es que no se trata de métodos seguros. Y es que como los anteriores, pueden dañar el esmalte, irritar las encías y provocar sensibilidad dental.
  • Luces LED. Estos productos para usar en casa también se venden como potentes blanqueadores, pero la única realidad es que el blanqueamiento por fotoactivación solo es efectivo si se lleva a cabo por un profesional en una clínica dental.
  • Uso de productos abrasivos como pueden ser bicarbonato, carbón activado o agua oxigenada. Además de ser muy peligrosos para las encías y desgastar el esmalte, pueden ocasionar sensibilidad en los dientes.
  • Enjuagues con aceite de coco o “oil pulling: puede considerarse como un coadyuvante en la higiene oral, pero nunca debe desplazar las técnicas de limpieza diarias.

Remedios caseros para blanquear los dientes

Son muchos los remedios caseros para blanquear los dientes que se promueven como efectivos sin serlo. En internet o en la cultura popular se aconseja el uso de bicarbonato de sodio, jugo de limón o ciertas frutas, métodos que no han sido científicamente probados ni están respaldados por los profesionales de la odontología. Es más, algunos de estos remedios pueden ser abrasivos o ácidos, lo que acaba erosionando el esmalte dental.

Conclusiones sobre el blanqueamiento dental casero

Como valoración final, en BASTIDA Clínica Dental te recomendamos que confíes en un profesional de estética dental y no dejes la salud de tus dientes y de tu boca en manos de productos de internet que puede tener efectos secundarios graves. Nuestra experiencia nos obliga a informar de los graves perjuicios que puede ocasionar la utilización de ciertos productos en tu salud bucal.

Puedes solicitar una cita en el teléfono 986 41 70 34 o, si lo prefieres, a través del correo electrónico clinicabastida@clinicabastida.es. En BASTIDA estamos comprometidos con tu salud bucal y esperamos verte pronto.

Síguenos:
Más artículos
Contáctanos