Recomendaciones ante el coronavirus

Ante la crisis sanitaria surgida por el coronavirus, te contamos las medidas especiales de nuestra clínica en Vigo.

En Bastida Clínica Dental nos preocupa tanto la salud bucodental de nuestros pacientes como su salud en general. Ante el coronavirus, queremos recordar una serie de recomendaciones para nuestros pacientes así como explicar las medidas que tomamos desde la clínica, que ya se hacían antes de la entrada del virus.

El control en la clínica dental

Hay diversas medidas de higiene que se llevan a cabo en la clínica para evitar cualquier tipo de transmisión de enfermedades:

• Se utiliza instrumental rotatorio con válvula anti retorno
  • Se realiza una limpieza y desinfección minuciosa de todas las superficies de trabajo después de tratar a cada cliente
  • Se realiza limpieza, desinfección y esterilización del instrumental con los métodos habituales
  • Antes y después de cada paciente, nuestros profesionales realizan un lavado de manos minucioso con gel a base alcohólica
  • Utilización de mascarilla, gafas protectoras y ropa clínica

Nuestra clínica está equipada con sistemas de prevención de infecciones cruzadas, y además seguimos un protocolo de desinfección y esterilización avalado por la norma ISO 90001/2000. Esto significa que no es necesario que modifiquemos ninguna de las medidas que llevamos a cabo a diario, tratando a nuestros pacientes en un entorno seguro.

Cómo protegerte del coronavirus y otros virus respiratorios

Hay varias medidas que se deben tomar para tratar de evitar en la mayor medida posible el contagio:

• Lávate las manos frecuentemente
  • Al toser o estornudar, cubre la boca y nariz con el codo flexionado
  • Evita tocar ojos, nariz y boca, las manos facilitan su transmisión
  • Usa pañuelos desechables y tíralos tras su uso
  • En caso de presentar síntomas, evitar contacto cercano con otras personas

Si presentas síntomas como fiebre, tos, sensación de falta de aire y además has estado recientemente en una zona de riesgo o has tenido contacto estrecho con una persona que sea un caso probable o confirmado, quédate en casa y llama al teléfono habilitado en la Comunidad Autónoma, en el caso de Galicia es 900 400 116. Recuerda que el 112 es para urgencias.

Recomendaciones para nuestros pacientes

Tenemos, además, una serie de recomendaciones para nuestros pacientes, cuando vengan a nuestras instalaciones:

• Salvo que sea indispensable, evitar venir acompañado para que no se produzcan aglomeraciones en la sala de espera
  • Antes de sentarse en la sala, lávese las manos en el baño de pacientes de forma minuciosa.
  • Si tiene un tratamiento no urgente y presenta fiebre o un resfriado, posponga su cita llamando al 986 41 70 34.

En caso de urgencia dental, no acuda a la consulta sin avisar previamente por teléfono para tomar las medidas oportunas.