Implantes Dentales Vigo

La solución a la pérdida dentaria

En BASTIDA Clínica Dental utilizamos el Sistema FILO de Implantes Dentales. 

Es un método mínimamente invasivo, es casi una “cirugía sin cirugía”. 

Tu tratamiento de implantes dentales en Vigo con la máxima calidad y al mejor precio.

implantes dentales en Vigo Bastida Clínica

Especialistas en Implantes dentales

Vuelve a sonreír

Con más de 17 años de experiencia, el Dr. Álvaro Bastida ha desarrollado la innovadora Implantología FILO, que incluye protocolos, técnicas e instrumentos especializados.

Ha compartido su conocimiento a través de cursos en diversos países, incluyendo España, Alemania y Dubái. Licenciado en Medicina y Cirugía y especialista en Estomatología por la Universidad de Oviedo, también cuenta con formación en ortodoncia, estética dental e implantología.

Es reconocido por su enfoque en la implantología mínimamente invasiva, mejorando la calidad y la experiencia del paciente.

Implantes dentales en Vigo - método FILO
especialistas en implantología en Vigo

Qué es el Sistema de implantología FILO

Sistema mínimamente invasivo

El sistema FILO es un innovador procedimiento el cual no requiere el uso de bisturí ni suturas. 

A través de un pequeño orificio en la encía, se inserta un implante de titanio sólido tras una leve dilatación. 

De inmediato, se coloca una corona provisional, lo que permite al paciente disfrutar de una sonrisa funcional desde el primer día.

Buscas los mejores Implantes dentales en Vigo

En Bastida Clínica Dental estaremos encantados de asesorarle y solucionar sus dudas, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Cómo se coloca el implante dental

Planificación

En nuestra clínica Bastida en Vigo, contamos con un TAC de última generación que nos permite realizar diagnósticos y planificaciones avanzadas. Esta tecnología nos permite determinar de manera precisa la ubicación óptima de los implantes, incluso en casos con una cantidad limitada de hueso.

Prótesis

Desde el primer día, los pacientes pueden disfrutar de dientes fijos. Durante los primeros dos meses, es fundamental aplicar una fuerza suave sobre los implantes para facilitar su integración con el hueso. Tras este periodo, los pacientes pueden reanudar la masticación con dientes naturales, libres de metales.

Inserción

La intervención se realiza en nuestra clínica con anestesia local, garantizando un procedimiento indoloro. Los implantes se insertan mediante un pequeño orificio en la encía, sin necesidad de bisturí ni puntos de sutura. Esto minimiza el sangrado, los hematomas y la hinchazón en el postoperatorio.

Ventajas del Sistema de Implantología FILO

Cirugía sin colgajo

Este enfoque permite realizar la intervención sin bisturí ni puntos de sutura. Mediante un pequeño orificio en la encía, se facilita un postoperatorio cómodo y con una rápida recuperación para el paciente.

Carga inmediata

Los implantes se colocan con un pilar ya integrado, lo que permite la instalación de una prótesis inmediatamente después de la cirugía. Así, el paciente puede disfrutar de sus piezas dentales desde el primer día.

Implantes de una sola pieza

Estos implantes macizos simplifican y aceleran el procedimiento, optimizando tanto el tiempo de la cirugía como la recuperación del paciente.

Preguntas frecuentes

Te presentamos las preguntas frecuentes acerca de los implantes en nuestra clínica dental en Vigo.

La pérdida de dientes —por enfermedad o traumatismo— provoca grandes problemas de salud y estética como los siguientes:  

  • Dificultad para la masticación, deglución y digestión
  • Descolocación de los dientes remanentes: Inclinación, separación y erupción excesiva al faltar dientes de apoyo. Esto da lugar a la retención e impactación de restos alimenticios entre los dientes, con la consecuente incomodidad, caries agresivas y enfermedad de encías.
  • Pérdida prematura de los dientes restantes: Como consecuencia de lo anterior y también debido a la sobrecarga masticatoria, se origina el «efecto dominó» de las ausencias dentarias: una vez que se pierde un diente, se origina un proceso que favorece la pérdida de más piezas dentales.
  • Desfiguración del rostro: Una boca totalmente desdentada produce un hundimiento de la cara y sensación de envejecimiento. Una boca parcialmente desdentada da un aspecto descuidado y marginal.

Desde luego. Cuando alguien pierde sus dientes naturales suele oírse siempre la misma queja:  «¡Ojalá me salieran unos dientes nuevos, igual que cuando me cayeron los dientes de leche en mi infancia!». Pues bien, ese viejo sueño es ahora posible ya que tenemos una tercera generación de dientes fijos: los implantes dentales. No son “una” solución: son LA SOLUCIÓN. 

Son raíces artificiales, fabricadas en titanio, que sustituyen a las raíces de los dientes naturales perdidos. Mediante una sencilla intervención, los implantes se introducen en los maxilares a través de pequeños orificios. Una vez que el hueso se fija firmemente al titanio (proceso denominado oseointegración) los implantes pueden dar soporte a nuevos dientes de porcelana (coronas) que reemplazan a los ausentes. Una de las grandes ventajas de los implantes es que no hay que tocar para nada los dientes adyacentes (tallados agresivos, ganchos…). 

Los implantes dentales son un tratamiento totalmente acreditado. Desde los años 60 del siglo pasado han demostrado un porcentaje de éxito extraordinario: más del 90%.  Ninguna otra intervención quirúrgica puede exhibir estos resultados.

No, nuestros tratamientos de implantes dentales en Vigo no son dolorosos. Durante el tratamiento se utiliza una potente anestesia local, similar a las utilizadas para tratamientos odontológicos habituales (empastes, endodoncias, etc.). La intervención es prácticamente indolora y se realiza en las instalaciones de nuestra moderna clínica. El paciente tan sólo siente un poco de vibración y de presión.

No. Aunque los implantes quedan colocados firmemente en el hueso, ya que entran roscados, necesitan estabilidad y reposo durante dos meses, para permitir un proceso llamado oseointegración. La oseointegración es un fenómeno biológico en el que el hueso maxilar crece alrededor del implante y se fusiona al titanio, formando una unión de firmeza extraordinaria. 

Por tanto, durante los dos meses de oseointegración, hay que evitar masticar en la zona de los implantes y realizar una dieta suave. 

Algunos pacientes pueden pensar «Es que soy demasiado mayor para este tratamiento. ¡Total para lo que me queda!». Esta es una perspectiva fatalmente equivocada.

Precisamente las personas mayores desdentadas son las que más se benefician al recuperar unos dientes fijos, que no se mueven al comer ni al hablar. Su calidad de vida aumenta de forma espectacular: mejora su alimentación (mastican mejor y comen de todo), su aspecto rejuvenece, se siente más seguro en su vida social… Y esa mayor calidad de vida redunda en una mayor cantidad de vida. Volver a comer sin dificultades, con unos dientes firmes y bonitos… Volver a exhibir una preciosa sonrisa, igual o mejor que la que tenías antes de perder tus dientes. Nuestros padres y abuelos, que lo han dado todo por sus hijos y nietos, se merecen lo mejor. 

¿Están indicados los implantes en personas jóvenes? 

La edad a partir de la cual se puede comenzar a poner implantes es 18 años, una vez que el desarrollo óseo ha finalizado. Las personas jóvenes que han perdido algún diente encuentran en los implantes la solución ideal para reponerlos. No es necesario apoyarse ni tocar sus dientes remanentes. Además, se detiene el «efecto dominó» de las pérdidas dentarias.

La diabetes, la hipertensión arterial, el tratamiento con anticoagulantes (Sintrom, Adiro, etc.) y otras circunstancias patológicas generales no son una contraindicación para realizar un tratamiento con implantes dentales en Vigo en nuestra clínica dental, siempre y cuando haya un debido control. Tan sólo en casos de enfermedades muy graves que afecten al hueso de los maxilares encontraremos una contraindicación absoluta: patologías metabólicas, tumores malignos, radioterapia masiva… 

El titanio es totalmente biocompatible, por lo que nuestro cuerpo no lo rechaza.  

Lo que sí puede ocurrir (en un 2 – 5% de los casos) es que, después de los dos meses de reposo tras la cirugía, en algún implante no se produzca la oseointegración, es decir, que el hueso no crezca a su alrededor y se fusione al titanio. En ese caso notaremos que el implante presenta movilidad en vez de estar firme como una roca. ¿A qué se puede deber esto? 

– El paciente no respeta el período de dieta blanda y reposo de la zona durante los primeros dos meses. La inmovilidad del implante es prioritaria en este tiempo, igual que cuando rompemos un brazo o una pierna, el miembro escayolado o entablillado no debe usarse como apoyo o para hacer deporte. 

– Una infección durante el período de oseointegración. 

¿Qué hacer en estos casos? Sencillamente se extrae el implante no integrado, se esperan 4 ó 5 meses para que se regenere el lecho óseo y se vuelve a poner otro implante. Una falta de oseointegración no significa que esto pueda volver a ocurrir en un futuro.

La duración de un implante en boca, una vez oseointegrado, es la misma. Sólo se pierde por traumatismo o por infección.

En algunos casos, el paciente presenta una severa atrofia maxilar en la zona donde se han perdido los dientes. Esto significa que, en principio, no hay suficiente hueso para poner implantes. Sin embargo, el tipo de implantes utilizados en el Sistema FILO permite su colocación en la mayor parte de estos casos, evitando tener que hacer injertos óseos. 

De todas formas, existe un pequeño porcentaje de pacientes en los que la atrofia es tan severa, que necesitaremos usar técnicas de regeneración ósea que, en tan solo unos meses, aumentan la cantidad de hueso y permiten la colocación de implantes allí donde antes no era posible. Siguiendo los principios del Sistema FILO, en BASTIDA Clínica Dental en Vigo usamos procedimientos de regeneración ósea mínimamente invasivos.

En BASTIDA Clínica Dental, tu centro de implantes dentales en Vigo de referencia, sólo usamos porcelana sobre estructura de zirconio, es decir, prótesis de alta estética, sin metal. 

Recuperar tus dientes fijos con implantes dentales es un procedimiento costoso. En BASTIDA Clínica Dental queremos ponerlo a tu alcance. Por eso te ofrecemos un tratamiento de implantes dentales en Vigo de alta calidad a precios competitivos y ajustados, con financiación a tu medida y descuentos muy interesantes. Llámanos y con mucho gusto te haremos un estudio gratuito y te daremos un presupuesto sin compromiso, adaptándonos siempre a su caso.

Call Now Button